miércoles, 16 de noviembre de 2011

Trabajo compartido

En la clase de hoy nos han explicado las distintas licencias existentes cuando alguien realiza algún tipo de investigación, o desarrolla algun tipo de trabajo y a la hora de compartir este trabajo con el resto del mundo hay varias formas pero que podemos catalogarlas entre: públicas o privadas.

Aunque podría pasar mucho tiempo desarrollando varias formulas de poder compartir nuestra información e investigación de forma privada, pero no es esta forma lo que mas me gustaría resaltar hoy, ya que lo que más me impresiona es las licencias públicas, llamadas; Creative Commons.

En esta asignatura y no de forma aislada con las demás de este curso, hemos aprendido el trabajo de un investigador el saber buscar la información donde y como debemos. Ahora podemos llegar a comprender de una forma ínfima lo complejo de la investigación necesaria que debe llevar a cabo cualquier autor previamente a si quiera empezar a realizarla.

Sabiendo esto, me parece verdaderamente admirable que después del trabajo que conlleva realizar cualquier tipo de publicación sus propios autores compartan con el resto de sociedad su trabajo de forma gratuita como lo hacen a través de la licencia Creative Commons (CC), la cual no solo lo publican y difunden para que podamos acceder al ainformación gratuitamente sino también podemos reproducir esa información incluso venderla si lo viesemos oportuno.

ME CONSTA QUE LOS VERDADEROS SABIOS NO SON AQUELLOS QUE CONOCEN SINO AQUELLOS QUE CONOCEN Y COMPARTEN LO QUE CONOCEN...

2 comentarios:

  1. Tu blog me gusta especialmente porque, además de dar una información correcta y completa, tiene en cada entrada un toque personal.
    Un saludo.

    ResponderEliminar