miércoles, 9 de noviembre de 2011

Como el buen vino...

En 1969, internet nació con una idea bien clara y global: Obtención y divulgación de conocimientos. De modo que, seria una herramienta más para el enriquecimiento de la mente y la ciencia, me imagino que los primeros que oyeron esto de internet pensarían que internet era un nuevo periódico que iban a fundar con no se que maquinaria nueva y listo. Nunca se hubieran imaginado que internet iría mucho mas allá, les brindaría todos los periódicos en formato digital y actualizados al momento.

Con los años internet se ha ido perfeccionando de forma evidencial, hasta llegar al punto que nos encontramos ahora, el gran ¡¡¡¡¡¡2.0.!!!!! La web 2.0 es sin duda alguna el mayor avance de internet desde sus inicios, un paso de gigante hacia la globalización del conocimiento, pues esta nos permite desarrollar nuestro propio internet, participando activamente de un modo controlado en algunas ocasiones (wikipedia) o incontrolado en otras (determinados foros no serios, algunos blogs, etc...).

Internet ha sido herramienta fundamental para personas que no pueden tenerlo todo guardado y que no pueden comprar todos los programas que utiliza, de modo que tu puedes visitar softonic y descargarte casi cualquier programa funcional en un par de clics y listo, ya tienes el programa, eso se lleva desarrollando casi 10 años, en cambio, lo ultimo en este aspecto es que internet no solo nos ofrece la posibilidad de descargar programas desde el sino que también nos brinda un cuantioso numero de programas online los cuales podemos usar online y sin necesidad de desacargarnoslo, como por ejemplo programas de corrección de imágenes, juegos, e incluso procesadores de texto.

Este último es qel que nos abarca hoy, y entre ellos el mas importante desde hace unos años hacia acá, Google Docs, un increible procesador de texto que no tiene nada que envidiarle a Word o Excel, desarrollado por Google para poder no solo procesar los tectos sino también almacenarlos ¿no os parece increible?

La posibilidad de no cargar nuestro ordenador si no lo deseamos con programas informáticos pesados como los últimos de office teniendo un procesador online que nos facilita la tarea incluso de almacenarlos es un autentico lujo que me resulta realmente útil y sobre todo eficaz desde enero de 2010 hacia la actualidad ya que el programa está completo desde entonces y podemos usarlo con total disponibilidad y acceso.

La única pega es que el almacenamiento es limitado a 1 GB pero esto era de esperar, si el almacenamiento fuese ilimitado las empresas de disco duro cerrarían. No creo que tenga pega alguna, no puedo buscarle un PERO más porque realmente no lo tiene y es una herramienta realmente útil, desde aqui animo a utilizarlo, sobre todo para los ordenadores que como el mio de sobremesa tienen pocas opciones de almacenamiento y muy limitadas.






............Internet es como el buen vino, mejor cuanto mas viejo...........

No hay comentarios:

Publicar un comentario