lunes, 7 de noviembre de 2011

Fiable o no fiable... esa es la cuestión

Hoy dia en internet hay una marabunta de información, quizás excesiva. En medio de toda esta, de todo este mar. Existen páginas que ofrecen información muy dudosa, esto se puede evidenciar de forma clarividente si contrastamos dicha información con páginas de prestigio y que corresponda con una información estudiada y asimilada, para su posterior exposición en la red, pero ¿existe alguna forma de cazar las páginas que nos ofrecen esta información dudosa a simple vista?

En la clase anterior esto fue la enseñanza esencial, la forma visual de captar estas páginas solo entrando en ellas. Y es que estas páginas suelen tener colores poco frecuentes y que dificultan la lectura, poseen anuncios que ocupan en ocasiones incluso mas que la información que poseen, es decir, dejan a la información en un segundo plano.

Y es esto lo que mas me asombra de internet, como se presenta con una increible e inigualable fuente de información, que evidentemente lo es, pero actualmente existen muchisimas formas de hacer dinero directa o indirectamente a través de internet, es asombroso ver como un medio de comunicación tan joven crece tan rapidamente que casi no podamos atraparlo con las manos que casi se nos escapa, de hecho como ya sabemos solo utilizamos una superficie en poca profundidad en todo este mar de comunicación.

Los negocios cada vez estan mas presentes en internet de modo que si no existe una web del negocio o algún tipo de contacto o anuncio por internet este negocio practicamente está llamado al fracaso, o al menos, eso es lo que se puede entender y leer de toda la información contenida en este.

La verdad es que es apasionante ver como crece, en cambio, como una buena planta nosotros debemos cuidarlo y quitarle las malas hierbas, y esto son para mi estas páginas de pseudoinformación.. las malas hierbas del internet, hierbas que si no se arrancan quizás eswte pierda la fiabilidad en algún tiempo, ya que estas crecen por momentos y a veces mas rápido que el propio internet.

Por otro lado, nuestra mente debe ser un filtro, la cual debe dejar pasar la información completamente fiable para su posterior asimilación y solo la fiable, puesto que la información no fiable, al asimilarse crea un conocimiento falso y estaremos creyendo y transmitiendo una mentria al fin y al cabo y como todo lo que va ligado a la mentira en este mundo... perderemos fiabilidad.

Por esto, debemos tener cuidado con toda la información colgada en internet, analizandola y asimilando solo la contrastada, y en la medida de lo posible colaborar para que dicha información sea expulsada de internet, aunque esta ya es una tarea mas ardua...

No hay comentarios:

Publicar un comentario