lunes, 16 de enero de 2012

1er dia de exposiciones

En la clase de hoy algunos alumnos ya han empezado a exponer sobre sus blogs, la tónica de las exposiciones ha sido para casi en todos los casos siempre la misma, han expuesto las entradas mas referentes para ellos de su propio blog, haciendo énfasis en las entradas de las cuales ellos estaban mas orgulloso, ya sea por gusto propio, opiniones personales o por trabajo realizado en la entrada.

En estas exposiciones hemos podido observar una larga lista de gesticulaciones como ya se nos dijo la clase anterior, las cuales, han ayudado a mis compañeros a expresarse mejor y con mas libertad a la hora d eenfrentarse al público.

En general todos los blogs me han gustado, quizás son las exposiciones en las que hay algunos fallos como: no añadir imágenes al powerpoint, no añadir los comentarios hechos (si los hubiera), algunas quizás demasiado breves o alguna falta de información en alguna que otra entrada. Práticamente todas están bien y he de felicitar a mis compañeros en esta labor de exposición que para muchos no es fácil, incluyendome por supuesto.

En definitiva, esto de las exposiciones creo que estan siendo las clases mas agradables y mas amenas de todo el curso de AUIH, ya que el aprender no solo de un profesor/a sino de tus compañeros parece agilizar la clase y prestar mas atención a lo que nuestros propios compañeros tiene que decirnos.

jueves, 12 de enero de 2012

Taller prezi

Aqui os dejo mi presentación Prezi:


miércoles, 11 de enero de 2012

Lenguaje gestual

"El 93% de lo que decimos lo transmitimos mediante gestos"

Al hablar, apenas nos damos cuenta, pero hacemos gestos constantemente, tanto con la cara como con las manos, con las que podemos apoyar lo que decimos e incluso aclarar las ideas de nuestro interlocutor.
Estos gestos (conscientes o inconscientes) son tan importantes que han creado toda una práctica terapetua (fundada por el celebérrimo Sigmund Freud): el psicoanálisis.
Los gestos realizados por comunicación no verbal dependen en gran medida, además de la persona, de la cultura que la rodee Los gestos básicos suelen ser los que más universalizados están: mover la cabeza para afirmar o negar algo, fruncir el ceño en señal de enfado, encogerse de hombros que indica que no entendemos o comprendemos algo, etc. Otras veces, hay gestos que vienen heredados del reino animal, como puede ser enseñar los dientes en señal de enfado (agresividad).

Aunque todo esto de los gestos pueda parecer una tontería (hay mucha gente que no termina de creérse que tengan tanta importancia como las investigaciones dicen) los gestos pueden conducirnos al éxito o a todo lo contrario. En una entrevista de trabajo, puedes arruinar todo tu curriculum por hacer gestos extraños, mostrando nerviosismo o miedo...

Por ello es bueno conocer el lenguaje gestual para así utilizar nuestros gestos y controlarlos segun la impresión que queramos dar y la acción que vayamos a realizar...

Presentación oral

Todos hemos sufrido alguna vez al tener que hablar en público los diferentes síntomas de lo que llamamos pánico escénico: sudoracion excesiva, temblor de manos, mente en blanca, tics que normalmente no tenemos...

El pánico escénico es el miedo a hablar frente a un público mas o menos numerosos e impide cuando el caso es muy acusado desarrollar todas nuestras habilidades y conocimientos al 100%.

Como estudiantes de Geografía e historia que somos, debemos olvidarno en la medida de lo posible este miedo ya que nuestro futuro trabajo te basará muy probablemente en una exposición de nuestros conocimientos.

Para superar el miedo escénico a la hora de hacer una presentación hay algunos trucos (coger un boligrafo para evitar el temblor de manos, imaginar que exponemos frente a nuestros amigos o el clásico de visualizar a nuestro público en alguna situación ridicula) pero no hay nada como hacer muchas presentaciones y, sobre todo, confiar en uno mismo...


La practica te dará la soltura...

miércoles, 14 de diciembre de 2011

La verdad de las redes sociales

Hoy hemos estado viendo videos sobre las distintas redes sociales a las que muchos de nosotros logeamos muchas veces al día. La verdad es que parece que nosotros estamos pecando un poco de ingenuos en este tema, ya que segun la clase de hoy las redes sociales contribuyen mucho a tu perfil web, ese perfil sobre el cual internet aprende y va mostrandonos cosas segun aprende mas sobre vosotros, de modo que de aqui a cierto tiempo nosotros podemos mirar hacia atrás buscandonos con algun tipo de buscador y ver como somos hoy día, qué buscamos, lo que nos interesa etc...

Es en este tipo de asuntos donde nosotros pecamos bastante de ingenuos pues solemos subir fotos y fotos cientos y miles de fotos de nestra juergas, borracheras, ferias, carnavales, etc. sin saber que eso se está guardando en la red como parte de nosotros, y que en el futuro las empresas a las que nos presentemos y presentemos nuestro curriculum, también ellos podrán mirar nuestro curriculum online, en el cual se verán cosas de nuestra intimidad que quizás no queremos que las personas superiores a nosotros en lo laboral sepan.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Web suicida

Hace bastante tiempo que leí en un correo que existía circulando por la red que la red social "Facebook" vendía los datos personales de sus usuarios a empresas de marketing y a diversas instituciones públicas a fin de sacar beneficios de ellos, por esto decidí no hacerme facebook e incluso convencí a mi hermano que quitase el suyo, pero cual fue mi sorpresa? La existencia d ela llamada web suicida...

La web suicida almacena tus datos personales y todos los datos que tu des en internet, los datos de tus cuentas en la mayoría de los casos con el supuesto fin de que si algún día te arrepintieses de haber dejado ese sitio web pudieras recuperar la información que en él tenias...

Esto es un crimen disfrazado desde mi punto de vista, pues si tu quieres eliminar completamente tus perfiles de internet deberías tener la libvertad de hacerlo pero no, no la tenemos, y todo lo que va contra las libertades de los seres humano se debe considerar delito, o almenos así lo considero yo.

Espero que reconsidereis el loggear en determinados sitios web, aunque esto signifique participar menos en la comunidad web, un punto muy muy negativo hoy día...


Todo tiene su lado malo y su lado bueno

jueves, 1 de diciembre de 2011

WEBS 2.0

Hoy hemos relizado esta práctica de webs 2.0:


1. Last FM http://www.lastfm.es

Last.fm te permite realizar un seguimiento de la música que escuchas en cualquier reproductor y te recomienda música y conciertos en función de tus gustos musicales. Mediante estas carácterísticas te ayuda a analizar la música que escucha tu entorno, te avisa de los conciertos cercanos según tus preferencias musicales. Puedes contactar con otros usuarios que escuchan música a partir de esta web y escuchar la radio nacional e internacional.

2. Flickr http://www.flickr.com/

Es una web mediante la cual tu puedes compartir y visualizar tanto tus propias fotos como las fotos de tu alrededor, de tu entorno, de modo que podrás encon”rar un amplio abanico de fotos y ponerte en contacto con la fotografia a nivel mundial.

3. Menéame http://meneame.net

Es un sitio web que reune distintas noticias de distintos sitios web en un mismo portal, pudiendo visualizar dichas noticias sin salir de la misma página. También te ofrece detrás de cada noticia un breve resumen donde podremos evaluar la información que nos interesa y la que no.

4. Panoramio http://www.panoramio.com/

Esta página sirve para que colaborativamente todas las personas las cuales tengan fotos que relacionar con una situación geográfica pueda colgar sus fotos y así asociarlas a un fondo común de fotos que puede verse aunque no seas tu el usuario que ha subido dicha foto.

5. Slideshare http://www.slideshare.net/

Es una pagina donde se cuelgan powerpoint desde todo el mundo, de muy distintos temas y en multitud de idiomas. Puedes contribuir con tus propias presentaciones como una web 2.0 en toda regla. Posee un buscador muy útil para la búsqueda de temas concretos que nos puedan interesar.

6. WordReference http://www.wordreference.com

Es un diccionario online, no solo que abarca la parte del significado de las palabras sino que te puede aportar sinonimos y antónimos de dichas palabras mediante la colaboración de diversos diccionarios de sinónimos y antónimos. También sirve de diccionario traductor a otros idiomas los cuales son elaborados y aportados por Oxford, que se encarga de diversos diccionarios en muy distintos idiomas desde el inglés hasta el portugués.

7. Amazon http://www.amazon.es/

Es un portal de enlace a venta de muy diversos articulos; informáticos, musicales, libros, etc... en el cual te propone una breve descripción del articulo. También posee un buscador y un catalogador de articulos para reducir tus búsquedas y encontrar el articulo que te interese en el menor tiempo posible.

8. Rincón del Lector http://www.rmbm.org/rinconlector/

Es un sitio web desde donde se puede acceder a distintos libros de distintos autores de forma directa mediante enlaces exteriores a dicha pagina como Google reader, también puedes visualizar revistas, diarios, artículos y cualquier tipo de información que normalmente sería en papel mediante un sitio online.

9. Kobo http://www.kobo.com/

Es un lugar donde también puedes acceder a distintos libros pero para ello tendras que comprarlos y descargarlos como eBooks. Puedes acceder a estos mediante categorias catalogadas o mediante un buscador interno que tiene la web. También existe una librería limitada de libros que puedes visualizar gratuitamente.

10. Fresqui.com http://www.fresqui.com

Es un sitio web donde podemos observar una grandísima cantidad de articulos de muy diferentes temáticas. Estos estan catalogados en varias ramas principales como ocio, cultura, etc… mediante lo cual puedes ver los últimos articulos y noticias relacionados a esa temática buscada. Lo más interesante es quizás que dentor de esta misma web puedes ver distintos “fresqui” alrededor de todo el mundo, es decir recibir información y articulos actualizados de el mundo entero.

11. YouTube http://www.youtube.com

Es una página de visualización de videos, normalmente videos cortos, mediante la cual tu puedes recibir aportaciones visuales de todo el mundo y también de formacolaborativa tu puedes registrarte en dicha página para subir tus propias aportaciones a la web. Algo muy interesante es la aplicación dentro de la misma web para poder realizar listas de reproduccion online de videos.

12. Facebook http://www.facebook.com

Es una red social mediante la cual tu puedes ampliar tu información de las personas alrededor de todo el mundo, puedes contactar con personas de distintas partes del planeta, puedes etiquetar y subir tus fotos a tu muro desde donde el cual tus conocidos agregados por tu a tu perfil de facebook puedan ver esas fotos y comentar si desean en ellas. También poseen un chat muy útil para poder interactuar online con cualquier persona del mundo.

13. Twitter http://twitter.com/

Es un microblog, en el cual mediante un perfil de usuario tu puedes exponer pensamientos, acciones, ideas, para que las personas que te sigan sean participes de esa idea o pensamiento, comenten sobre ellas y si les gustan los retwitteen para una difusión mayor de dicha idea. También puedes seguir los perfiles que mas te interesen como algun actor o algun periodico para estar mas informado de la actualidad y la información que te guste.